Carlos Mesa en CNN revela las razones de su fracaso electoral

«Fuimos víctimas de una línea de crítica y estrategia de demolición de todo el conjunto de los contrincantes políticos, el MAS, Juntos y Creemos» dijo el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa en una evaluación de su fracaso electoral ante las cámaras de CNN.

eju.tv / Video: CNN

Por primera vez el expresidente y excandidato mencionó en forma precisa las razones de su derrota electoral en las recientes elecciones generales del 18 de octubre, en las perdió frente al delfín de Evo, Luis Arce (MAS), por 26 puntos de diferencia. Carlos Mesa le dijo al periodista Fernando del Rincón que en el nivel de estrategia y trabajo electoral de su alianza también hubieron falencias, aunque aseguró que trabajaron con la mayor seriedad y empeño, sin embargo, apuntó a sus contrincantes en esta contienda de una suerte de “unión” para atacar su candidatura.



El excandidato dijo que el MAS apuntó directamente contra CC y sembró en la mayoría de los bolivianos la idea de que Mesa era igual a Áñez, a Camacho y otros, tildando a todos de la «derecha golpista» y estos falsos argumentos influyeron en un electorado «asustado» y en los indecisos, señaló.

Mesa dijo que Creemos del exlíder civico cruceño Luis Fernando Camacho y la alianza Juntos de la presidenta Áñez, también se «unieron» para atacar a CC y su candidatura, en una estrategia errónea que terminó favoreciendo al MAS, partido que ellos (Áñez y Camacho) decían combatir.

Según Mesa también influyó en el voto a favor del MAS, las deficiencias en el gobierno de Áñez, al cual reconoce como legítimo, pero con graves errores en la administración de la pandemia del coronavirus, hechos de corrupción y unido a ello la actitud beligerante de algunos ministros que provocaron reacciones adversas en sectores de la población. (eju.tv / l.m.)

Lea también: Carlos Mesa no comparte protesta del Comité Cívico por fraude en las elecciones; sí por los 2/3