Defensoría del Pueblo exhorta a políticos a evitar la violencia en cierres de campaña

Además solicita a la población acompañar la cadena de custodia del material electoral.

 



La Delegación Defensorial de La Paz exhortó este viernes a las organizaciones políticas, candidatos, simpatizantes, dirigentes y activistas, así como al conjunto de la población, preservar los derechos humanos, guardar el principio pacífico y festivo de la campaña electoral presidencial, que ahora se encuentran en su recta final.

“Hemos tomado conocimiento de que se van a efectuar los diferentes cierres de campaña en el departamento de La Paz, en ese entendido reiteramos a la población hacer prevalecer la convivencia pacífica de la sociedad, a reprobar con firmeza los desbordes de la violencia y antagonismo. Los representantes de cada partido político deben garantizar las condiciones de seguridad para las personas que asistan a estos eventos de concentración masiva”, expresó la Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta, de acuerdo a una nota de prensa.

En días pasados, ya en la recta final de la carrera electoral rumbo al 18 de octubre, se registraron actos de violencia cometidos hacia diferentes fuerzas políticas.

Recomendó, no bajar la guardia en este tiempo de Covid-19, portar siempre el barbijo o tapaboca, lavarse las manos y mantener la distancia recomendada de metro y medio.

La Defensoría del Pueblo, anunció que en el marco de sus atribuciones constitucionales, acompaña todo el proceso electoral, con la disposición del 100% de su personal a nivel departamental y nacional, con el objeto de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, hasta la conformación de un gobierno legal y legítimo.

El viernes, la Defensoría también solicitó a la población en general proteger y vigilar el material electoral para garantizar la cadena de custodia, logrando mayor veracidad de las elecciones 2020.

“Como Delegación La Paz estamos preocupados por el proceso de las elecciones y esperamos que todos seamos partícipes de la cadena de custodia y estemos atentos en la emisión de nuestro voto, al conteo de papeletas y a la firma de actas, puesto que, de acuerdo al Tribunal Departamental de La Paz, está permitido presenciar este acto en cada recinto”, señaló Subieta y recordó que la cadena de custodia, es una de las medidas de seguridad aplicadas al material electoral en todas sus etapas.

Fuente: paginasiete.bo