Después de su viaje a Venezuela, Evo no cumplió con el aislamiento obligatorio por coronavirus en Argentina

Después de llegar del país caribeño el expresidente, visitó un museo, luego dijo que le preocupaba el rebrote del virus, pero no cumplió el aislamiento de 15 días exigido en el país vecino.

Morales no cumplió los 15 días de aislamiento, decretado por Fernández

Luego de haber regresado a Buenos Aires desde Venezuela, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó ayer la sede de la exESMA y no acató el decreto presidencial que obliga a quienes regresan del exterior a cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por un plazo de 15 días por la pandemia de coronavirus, según informó el periódico La Nación.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) viajó a la ciudad venezolana de Caracas hace una semana, tras los resultados electorales en Bolivia y a los pocos días viajó de vuelta a Buenos Aires.

Luego del viaje, según el rotativo argentino, Evo Morales recorrió las instalaciones del museo de la exESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. También participó de ese recorrido el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Morales difundió la visita en su cuenta de Twitter.



Luego de su renuncia a la presidencia de Bolivia Morales fijó su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y, por ende, dijeron desde la Dirección Nacional de Migraciones ante la consulta de La Nación, «es competencia de las autoridades porteñas la aplicación del control sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias», detalló el rotativo.

Según el reporte del medio argentino, Morales había aludido a través de su cuenta de Twitter, precisamente, al rebrote de casos de coronavirus en Europa, un escenario al cual se refirió con preocupación. Pero los movimientos del líder del MAS arrojan que no cumplió con lo que impuso el decreto presidencial firmado por Alberto Fernández.

Con el fin de corroborar si se sometió al testeo de Covid-19, o si fue exceptuado por algún motivo de cumplir con el ASPO, La Nación intentó, sin éxito, comunicarse con Evo Morales.

En una entrevista con la edición en español de BBC, Morales confirmó que regresará a Bolivia el 11 de noviembre, después de la asunción de Luis Arce, y que no ocupará ningún cargo público.

Fuente: El Deber