El asistente de Google ya permite elegir voz masculina o femenina

El Asistente de Google ofrece ahora opciones para personalizar el asistente personal con la posibilidad de elegir, en español, entre una voz masculina y una femenina.

Solo tenemos que decir «Hey Google, abre los ajustes del Asistente» (desde el móvil), después iremos a la pestaña «Asistente» y a continuación haremos click en «Voz del Asistente» para seleccionar entre las dos voces disponibles.



Las opciones las veremos con colores, no por género, ya que dicen que los usuarios les gusta elegir la voz que les suene mejor, independientemente del sexo al que pertenezcan, sin etiquetas.

Si queremos continuar con la voz femenina, la veremos roja, la masculina es naranja (nada de rosas y azules).

Disponible en 30 idiomas y en más de 90 países, el Asistente de Google es usado actualmente por más de 500 millones de personas cada mes, y no solo para obtener información, ahora también podemos crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas sólo con la voz en Keep, Any.do y Bring!.

Lo único que tenemos que hacer en este sentido es dictar al Asistente lo que queremos comprar, nuestros restaurantes favoritos y demás, par ano perder la pista a la información.

En español incluyen también la opción de leer contenido. Solo tenemos que decir “Hey Google, leelo”, desde el Android, y “convertirá” textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio (lo veremos ya disponible en los próximos días).

Fuente: Link