España declara estado de alarma en Madrid y deja en incertidumbre la votación de bolivianos

A ocho días de las Elecciones Generales en Bolivia, el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma para imponer medidas de restricción de movilidad que considera necesarias para rebajar el impacto de la Covid-19 en Madrid y otras ocho ciudades de esa región. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no recibió un reporte oficial.

Según los reportes de ese país, Madrid se ha convertido en el epicentro de los rebrotes del virus y sólo en la última semana se han registrado 63 muertes, 336 personas hospitalizadas y 498 en unidades de terapia intensiva.



El vocal del TSE, Francisco Vargas, en contacto con el programa virtual de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Bolivianos en Europa, dijo que aún no se recibió el reporte de la imposibilidad de realizar la votación en Madrid donde se estima que residen más de 20 mil bolivianos.

“Vamos a estar pendientes como Sala Plena, tenemos acá la directora nacional de Procesos Electorales, la licenciada Roxana Ivarnegaray. Estamos en constante reunión con la Cancillería, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y no hemos tenido el reporte todavía de la imposibilidad de realizar la votación en Madrid”, dijo.

Fuente: lostiempos.com