Evo devuelve guiño a empresarios y saluda apoyo al nuevo Gobierno

El expresidente dijo que salir de la crisis es tarea colectiva, esto tras la postura del sector privado de apoyar toda iniciativa de reactivación económica

Durante el Gobierno de Evo, hubo labores conjuntas con el empresariado. Foto referencial

El expresidente Juan Evo Morales salió a agradecer, vía Twitter, el apoyo del sector privado de Bolivia para fortalecer al nuevo Gobierno en la reactivación productiva y la creación de empleo, refiriendo que la salida de la crisis que atraviesa Bolivia es una tarea colectiva.

El saludo se da después de que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) indicara que existe la “plena disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del nuevo gobierno, en el diseño e implementación de políticas integrales en el ámbito económico, que favorezcan al país, especialmente para la reactivación del sector productivo y recuperación del empleo”.

«Saludamos la disposición de la Confederación de Empresarios Privados de #Bolivia, sector clave de la economía, para apoyar los esfuerzos del Estado destinados a la reactivación productiva y a la creación del empleo. La salida de la crisis es una tarea colectiva», escribió Morales en sus redes sociales.



Del mismo modo, la CEPB, presidida por el empresario Luis Barbery, también reconoció la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales y a Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia, “no solo por el resultado de la votación, sino por la legitimidad alcanzada, con el apoyo mayoritario ciudadano”.

Los empresarios afirmaron también que la unidad, la paz, la estabilidad, el trabajo y el respeto a la ley, deben ser los valores imprescindibles para enfrentar el difícil momento que vivimos, y solucionar la crisis en la salud, el empleo y la economía que afectan al país.

Unos días atrás, el Instituto Nacional de Estadística informó que el Producto Interno Bruto del país registró una variación de -11,11% al segundo trimestre de este año debido al Covid-19.

 

Sigue el enlace del tuit de Juan Evo:

 

Fuente: El Deber