Gobierno reporta que hay menos bloqueos en Santa Cruz, pero persisten 45 puntos de conflicto

 

La Paz, 31 oct (ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que este sábado hay menos puntos de bloqueo que la pasada jornada en Santa Cruz, pero todavía persiste el conflicto en 45 sectores.



«Tenemos el reporte que existen alrededor de 45 puntos de bloqueo, 30 menos que el viernes. (Pero) nosotros invocamos a la población a ejercer las libertades en el marco democrático», dijo la autoridad.

Algunos grupos de personas se encuentran movilizados en Santa Cruz y otras regiones del país en protesta por la eliminación de la necesidad de dos tercios de votos en la toma de decisiones sobre determinados temas en el Legislativo y porque creen que hubo irregularidades en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

La autoridad gubernamental agregó que se está trabajando para garantizar que las actividades sean normales y evitar posibles enfrentamientos.

Aunque, también dijo que, en el sector de Los Lotes de Santa Cruz, ya se registraron amagues de enfrentamientos.

Por otro lado, indicó que, en el caso de Cochabamba, donde anoche incluso se intentó ingresar por la fuerza a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), se está haciendo una evaluación con el Comando Departamental de la Policía.

En el resto del país, según Santamaría, al momento existe tranquilidad.

Por lo tanto, «en el marco de la libre expresión, está claro que no tenemos mayor conflicto, pero tampoco la suspensión de las actividades (se puede permitir)», añadió.

Fuente: ABI