No videntes protestan y también piden un bono

Un grupo de personas no videntes afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) en Cochabamba se sumó ayer con una marcha de protesta al pedido de un bono de mil bolivianos para las personas con discapacidad para paliar la crisis por la pandemia.

Hace más de dos semanas, las personas con discapacidad afiliadas a la federación departamental instalaron una vigilia en la plaza 14 de Septiembre para exigir al Gobierno nacional que autorice el pago de un bono de mil bolivianos con fondos destinados a proyectos productivos, que no pudieron invertirse por la emergencia sanitaria.



Ayer, un grupo de no videntes se sumó al pedido tras conocer la gasificación por la policía a los no videntes que exigen el bono en La Paz.

“Con esta marcha estamos haciendo un apoyo a la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, que desde la anterior semana ya vienen solicitando un bono para todas las discapacidades del país”, dijo su representante, Juan Veizaga.

Explicó que, tomando en cuenta que casi todas las personas con discapacidad por esta pandemia no han podido salir, “lo mínimo” que piden es que les den el bono. “Estamos pidiendo para todas las discapacidades en general”, añadió.

A nivel nacional, son más de 6 mil personas con discapacidad visual y en Cochabamba hay 865 afiliadas en el IBC, entre niños, jóvenes y mayores de edad, indicó.

Las personas con discapacidad en vigilia anunciaron la radicalizarán de sus medidas de presión, debido a que no recibieron ninguna respuesta a las notas que enviaron a las autoridades para hacer conocer su pliego petitorio. En la plaza principal se mantendrá la movilización.

Fuente: lostiempos.com