Panamá no autoriza operativo electoral y bolivianos solo votarán en Santiago de Chile

 

La Paz, 14 oct (ABI).- A consecuencia del incremento de casos de coronavirus en Panamá, ese país no autorizó que los residentes bolivianos voten este domingo en las elecciones generales, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Asimismo, se comunicó que en Chile, los connacionales solo votarán en Santiago, capital de esa nación y no así en las regiones de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, donde existiría un incremento de casos de COVID-19.

Además, el TSE continúa con las gestiones correspondientes para obtener el visto bueno de la provincia Mendoza, en Argentina, para que se desarrollen las elecciones bolivianas «después de haber logrado el aval de las autoridades provinciales de las otras regiones donde está habilitado el voto en Argentina».

Asimismo, el TSE realiza, junto con los funcionarios diplomáticos, los esfuerzos para que las autoridades de todos los países, donde hay presencia de connacionales, otorguen las autorizaciones para la realización de la jornada electoral.

//Red central//YF//