Policía Boliviana ejecuta «Plan de Operaciones Todos Santos 2020»

La Paz, 31 oct (ABI). La Policía puso en marcha este sábado el «Plan de Operaciones Todos Santos 2020» con el despliegue del personal requerido para las tareas de patrullaje, prevención y control en los cementerios, terminales de buses y carreteras.

«La Policía desarrollará operaciones de orden, seguridad vial, auxilio y la prevención de delitos a nivel nacional en ciudades capitales, poblaciones intermedias y provinciales», aseguró el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Advirtió que habrá controles de alcoholemia a conductores del transporte interdepartamental e interprovincial y se realizará también un control estricto del estado y el funcionamiento de buses para prevenir accidentes en las carreteras.



Además, se controlará documentos de ciudadanos nacionales y extranjeros, el registro de información en alojamientos y otras medidas de seguridad para detectar el ingreso de organizaciones delictivas al país.

El jefe policial recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los cementerios y dejar los domicilios al cuidado de una persona conocida.