Reactivan el proceso contra la exdirigente Felipa Huanca por el caso Fondo Indígena

Fuente: Unitel

La justicia paceña reactivó el proceso contra Felipa Huanca por el caso del millonario desfalco en el Fondo Indígena. Indagarán si hubo manejo irregular de dinero en los proyectos adjudicados.



El jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Luis Fernando Guaracachi explicó que el caso contra la exdirigente de las Bartolinas volvió a foja cero dentro de la justicia, lo que significa que las investigaciones se reanudan, buscarán indicios de presunta corrupción  y manejo irregular dentro de los proyectos que fueron adjudicados en el Fondioc.

En horas de la mañana Felipa Huanca declaró por más de dos horas y media en la Fiscalía de La Paz, fue citada en calidad de sindicada. En los próximos días, y luego de analizar su declaración, será el fiscal a cargo del caso quien defina si existen suficientes indicios contra la exdirigente.

Dentro de este proceso, en febrero de este año Felipa Huanca fue aprehendida y llevada ante un juez para su audiencia de medidas cautelares. En ese momento el juez la beneficio con la libertad pura y simple. Ahora el proceso queda en fojas cero, las investigaciones se reinician.