Tribunal ordena elecciones en la Asociación de Fútbol de La Paz

El tribunal de garantías constitucionales de La Paz ordenó a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que convoque a elecciones para elegir un nuevo directorio, ya que consideró en el amparo constitucional interpuesto por cinco clubes de esa entidad que el actual presidente, Wálter Torrico, estaba ilegalmente en el cargo y había prorrogado sus funciones.

Cinco clubes de la AFLP: Unión Maestranza, Chijipata, Universitario White Star y Ayuda País interpusieron el amparo en contra de Torrico, ya que consideraban que desde 2018 ejercía de forma ilegal la presidencia. El recurso obliga a la AFLP a convocar en cinco días a una asamblea extraordinaria para elegir a la vez un directorio interino y posteriormente se conformará un comité electoral que se encargará de supervisar los comicios electorales.



Sin embargo, la sentencia constitucional obliga a los dirigentes de la AFLP a que realicen todos sus actos en base a los estatutos que tiene aprobados en la Gobernación, es decir los de 2013. Con esa normativa, Torrico puede acceder nuevamente a la presidencia, más si cuenta con la mayoría de los clubes que respaldan su gestión.

Acatará la sentencia

Torrico explicó que acatará la sentencia constitucional que es de cumplimiento inmediato y que no repetirá las acciones que realiza en el momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que desconoce otro amparo.

“Dios no falla, el tribunal de garantías estableció que el estatuto de 2013 aprobado por la Gobernación es el que le da legitimidad y el que está vigente; en base a esa normativa, acataremos todo lo que nos han ordenado”.

Fuente: lostiempos.com