Valverde y Castillo, firmes en la zaga de The Strongest

Para este fin de semana se viene un tercer compromiso de preparación para los de Achumani. El equipo de Illanes se medirá con Fatic, escuadra que se alista para jugar la Copa Simón Bolívar

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro de Achumani venció a Nacional Potosí por 1-0 con gol de Barbosa. Se anuncia que el tercer rival será Fatic.



Fuente: paginasiete.bo

The Strongest jugó ayer su segundo amistoso de cara al reinicio del torneo Apertura de la División Profesional. El técnico Alberto Illanes de a poco va delineando el equipo base, en el que se puede apreciar a dos fijos en la zaga, Gabriel Valverde y el uruguayo Gonzalo Castillo.

El decano del fútbol nacional se midió en la víspera con Nacional Potosí en Achumani, equipo al que venció por 1-0.

En el conjunto base el entrenador repitió la misma defensa que en el anterior amistoso. Además de los centrales Valverde y Castillo, repitió a los laterales Saúl Torres y Marvin Bejarano, con quienes formó una línea de cuatro.

En el medio sector ensayó con algunos jugadores. En el duelo de ayer fue titular Wálter Veizaga, reemplazó a Diego Wayar, que estuvo desde el inicio en el anterior amistoso.

Ramiro Vaca fue otra de las caras nuevas en la mitad de la cancha, dejó en la banca a Jeyson Chura. Este sector lo completaron el brasileño Willy Barbosa y Raúl Castro.

En la zona de ataque otra vez estuvo el colombiano Jair Reinoso, quien en el partido ante los potosinos hizo dupla con Moisés Calero. En el anterior juego  Gabriel Sotomayor fue quien acompañó al atacante cafetalero.

El equipo fue completado por Daniel Vaca, quien aparece como seguro titular.

Los paceños vencieron a los potosinos por 1-0, con tanto del brasileño Willy a los 41’ del primer tiempo.

 Para el complemento en filas atigradas ingresaron Diego Zamora, Carlos Áñez, Gonzalo Godoy, Fernando Marteli, José Sagredo, Diego Wayar, Fran Gonzales, Rudy Cardozo, Gabriel  Sotomayor, Harold Reina y Rolando Blackburn.

Para este fin de semana se viene un tercer compromiso de preparación para los de Achumani. El equipo de Illanes se medirá con Fatic, escuadra que se alista para jugar la Copa Simón Bolívar.