Warnes está de fiesta y elige a sus representantes de belleza

En el marco de las celebraciones de la fiesta patronal de la Virgen del Rosario, este sábado por la noche se llevó a cabo la gala de coronación de las representantes de belleza de Warnes, en el salón de eventos Marivel, ante un público limitado.

Fernanda Assis Mansilla recibió la banda que la acredita como miss Warnes; María Aylén Arias Rivero, señorita Warnes; y Camila Turumani Ortiz, reina de la Integración. Las tres se presentarán el próximo año en el casting de Miss Santa Cruz 2021.

Las nuevas reinas warneñas se presentaron dos veces en el escenario. Primero en una coreografía con trajes de baño y después con vestidos de gala de Fiorillo&Fiorillo.



En esta misma ocasión, la empresa MG Eventos que dirige Mario Garrido celebró sus bodas de perla. Por ello fue que recibió homenajes de las autoridades provinciales, entre ellos de la Alcaldía de Warnes, de manos del actual alcalde, Charly Aparicio.

También un grupo de exreinas elegidas por MG Eventos se adhirió al homenaje.

Mario Garrido agradeció las muestras de afecto y recordó que hace 30 años  inició su trabajo de organizador de eventos de belleza en la Villa Primero de Mayo, luego en su natal Warnes y después llevó a cabo concursos en Beni y en Pando.

Varias de las misses que eligió resultaron ganadoras de coronas nacionales y llegaron a representar a Bolivia en el exterior.

En este mismo escenario se entregó los títulos a los representantes masculinos de la provincia. José María Ribera, míster Warnes; César Morales, míster Integración, y Roland Sánchez, míster Juvenil.

Fiesta Nacional del Pan de Arroz

Warnes es considerada la capital del pan de arroz de Bolivia, allí se han especializado en la elaboración de este horneado típico. Por ello es que desde hace varios años se lleva a cabo la Fiesta del Pan de Arroz, en la que se puede disfrutar de la música y de las danzas regionales, de juegos populares y sobre todo la degustación de las variedades de este producto.

Este año esta feria será un poco diferente, debido a la pandemia del Covid-19. El evento tendrá lugar en la comunidad Santa Rosita de Warnes, que se inició con una cabalgata que llegó de la plaza principal de la ciudad, para quedarse en el lugar disfrutando de un desayuno camba, con todos los horneados derivados de la yuca con queso.

En este sitio se exhiben los elementos con los que se elabora el famoso pan de arroz warneño. Entre ellos la diversidad de yucas que se cultivan en esta región, los quesos y los horneados ya terminados, como el pan de arroz, el sonso y la arepa.

Después tendrá lugar la elección de la reina Nacional del Pan de Arroz, de entre un grupo de señoritas de Warnes y de comunidades cercanas. Ellas desfilarán de tipoy y demostrarán sus habilidades para el baile regional.