YPFB Logística puso a prueba sistema contra incendios en plantas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro

Santa Cruz, 17 oct 2020 (AN-YPFB).- De forma simultánea, personal de la empresa YPFB Logística puso a prueba los sistemas contra incendios en sus plantas de almacenaje de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz (Senkata) y Oruro, mediante un simulacro realizado este viernes 16 de octubre.

En la Planta Santa Cruz, el segundo ejercicio del año permitió dar continuidad al “cero” índice de accidentalidad que se tiene en el presente año y sin “incidentes mayores” en los últimos cinco años. De esta manera, YPFB Logística cumplió con lo establecido en la Ley 16998 sobre Bienestar y Seguridad Social.

Johan Gary Ruiz, coordinador de Operaciones de la empresa subsidiaria de YPFB, explicó que se probaron todos los sistemas espumígenos, los aspersores y los rociadores de enfriamiento de los tanques del sistema contra incendios. Se rociaron nueve tanques que contienen gasolina especial, gasolina Premium, diésel oil y etanol.



“Hemos tenido como mayor escenario un posible incendio en los tanques, donde se ha atacado de manera efectiva. Las espumas han trabajado eficientemente, los aspersores todos en completo funcionamiento y adicionalmente se ha tenido una simulación de un operador de tanque que se ha desvanecido por descompensación, en el cual el médico ha interactuado a los dos minutos valorando la paciente”, explicó Ruiz.

El funcionario añadió que el simulacro fue un éxito, los tiempos fueron cumplidos dentro del plazo que fueron 30 minutos y no se tuvo ningún daño o percance. “YPFB Logística está preparada para atender cualquier tipo de eventualidad que se nos pueda presentar según nuestras áreas de trabajo”, añadió.

En las plantas de YPFB Logística se acopia todo el combustible importado y producido por las refinerías bolivianas y se distribuye a los surtidores de todo el país.

Fuente: Unidad de comunicación de YPFB, eju.tv