ADN y el proyecto político de Chi Hyun Chung plantean auditar y sanear el padrón electoral

Sugieren que en dos semanas se puede sanear el padrón electoral
Imagen archivo

Acción Democrática Nacionalista (ADN) y la organización política Chi Puede, anunciaron este miércoles que  plantearán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se realice una auditoría y un saneamiento al padrón electoral.

Fuente: ABI

El excandidato a la vicepresidencia  por ADN, Sergio Tarqui, afirmó que a pesar de haberse efectuado la convocatoria a las elecciones subnacionales, el registro de votantes debe ser saneado para dar certeza de su confiabilidad.



«Vamos a exigir al TSE que se subsane el padrón electoral y se llame a una auditoría, que debería hacerse para lanzar la convocatoria correspondiente de manera democrática. Veremos cómo responde el TSE», afirmó.

«No queremos que hayan dudas, no estamos de acuerdo con ese padrón electoral», agregó.

Por su parte, el vocero de la organización política Chi Puede, José Pedro Escobar dijo que es necesario revisar y sanear el padrón electoral.

«El padrón electoral tiene que ser saneado. Debía realizarse antes de esta convocatoria, hay muchas dudas», puntualizó.

En tanto, el presidente del TSE, Salvador Romero, ayer, tras anunciar la convocatoria a las elecciones subnacionales, para el 7 de marzo de 2021, reiteró la seguridad con la que cuenta el padrón electoral, el cual está  correctamente  depurado.

«El padrón es seguro, confiable, no se encontró ninguna evidencia que señale que el padrón tuviera características que no correspondan a la realidad de los bolivianos inscritos en el padrón», aseguró Romero.

Recordó que las misiones de observación electoral, que participaron en las elecciones generales del 18 de octubre, afirmaron que fue uno de los procesos más limpios, pues el padrón está  siempre en revisión por parte del TSE.

La autoridad electoral señaló que fueron noticias falsas las que alertaron sobre presuntas irregularidades, con el propósito de generar desinformación.