Alcaldía y Concejo confirman reunión con Choquehuanca para tratar ley de Elapas

Rosario López y Omar Montalvo viajarán a La Paz para hablar con el presidente de la Asamblea Legislativa
22/11/2020 09:00 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

La sesión de emergencia del pleno del Legislativo. Concejo Municipal
En busca de agilizar los trámites para la promulgación de la ley que condona la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), la Alcaldía y el Concejo se reunirán este lunes, en La Paz, con el vicepresidente David Choquehuanca.

A la cita asistirán los titulares de ambas instituciones, Rosario López y Omar Montalvo, según determinó el sábado el pleno del Legislativo en una sesión de emergencia.

«Creo que si perdemos la oportunidad de esta audiencia nos vamos a perjudicar justo en el momento en que debemos impulsar el tratamiento en definitiva de la Ley de Elapas”, recalcó Montalvo, citado en una nota de prensa.



Para ocupar el lugar de López, el Concejo Municipal eligió al concejal Antonio Jesús Mendoza como alcalde interino.

La reunión entre las autoridades de Sucre y Choquehuanca, también presidente de la Asamblea Legislativa, se celebrará luego que se conociera que la ley de condonación de la deuda de Elapas continúa estancada en el Parlamento.

La norma establece que la empresa local deje de pagar una deuda ya condonada por la Cooperación alemana al Estado boliviano y que los recursos presupuestados para ese fin sean destinados a proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento básico.

Fuente: correodelsur.com