Atigrados buscan la media docena de victorias al hilo

Antes de la pandemia ya llevaban cuatro juegos sin conocer la derrota. El sábado vencieron a Blooming y hoy son favoritos para derrotar a un santo con problemas.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

De bochorno en bochorno, así  se puede definir lo que pasa con el fútbol boliviano. El partido que deben jugar hoy San José y The Strongest no tenía una sede hasta las 18:00  de ayer. Durante todo el día se manejaron varias opciones como las de jugar en Oruro y en La Paz.

Los santos se niegan a venir a la sede de Gobierno porque ya consiguieron el visto bueno para jugar en el Jesús Bermúdez, pero como la petición fue extemporánea, los atigrados se negaron a aceptar el viaje a esa capital.

 El gerente de Sport TV Rights  José Quiroga  dijo que la solicitud “se encontraba a destiempo”, ya que se la debe hacer por lo menos con 72 horas de anticipación.

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol se reunió de emergencia y resolvió cambiar la programación inicial e informó mediante una nota que se juega en Oruro (17:15).

Sobre la marcha la dirigencia atigrada comenzó a planificar el viaje a la capital de Pagador.

The Strongest tiene la gran posibilidad de continuar al frente de la tabla de posiciones del torneo. El Tigre volvió con todo luego del receso por la pandemia del coronavirus y el pasado sábado sometió a Blooming por 3-0 y dio muestras de que es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título liguero.

El equipo dirigido por Alberto Illanes ganó la primera rueda del torneo con 24 puntos y en esta jornada puede comenzar a distanciarse del resto, más si Bolívar y Wilster tienen la cabeza en los torneos internacionales que deben afrontar esta semana.

Si los aurinegros se quedan con los tres puntos, sumarán su sexto triunfo consecutivo en el campeonato.

El onceno  titular no tendrá mayores variantes en relación con el último partido y pese a que se volverá a jugar después de 48 horas, los jugadores terminaron con buen resto físico el juego ante los celestes cruceños.

Todo lo contrario pasa con los santos que el sábado fueron goleados (5-0) ante Municipal de Vinto. En el segundo tiempo de ese lance , se observó que los jugadores empezaron a sentir la falta de una preparación física adecuada.

¿Y los     carnets?

  • Incertidumbre Osvaldo Ortuño, dirigente de San José,  se llevó los carnets de actuación de los jugadores santos antes de la conclusión del partido con Municipal de Vinto. Sin los documentos, existe otra vez la incertidumbre de conocer si estos aparecerán a tiempo para la jornada de hoy.
  • Equipo San José retornó ayer a la capital de Pagador, cerca de las seis de la mañana. El equipo se entrenó desde las 14:00 en el estadio Jesús Bermúdez en un ambiente enrarecido y con una incógnita por el futuro de la institución.
  • Hinchada La barra de San José, denominada La Temible, no quiere ver ni en pintura al actual titular Huáscar Antezana y al abogado Víctor Hugo Pérez. En su página oficial de Facebook alerta “que nos  harán responsables por las agresiones” que puedan sufrir ambos personajes si aparecen por Oruro.
  • Televisión Los personeros de la empresa Sport Tv Rights, que tienen los  derechos de televisión, no sabían si mandar el camión de transmisión a Oruro o quedarse en La Paz para el lance programado para esta jornada. La informalidad que existe en las programaciones es una constante.