Bolivia define su selección de 10 ajedrecistas para el Mundial Infanto Juvenil Online

El fin de semana se disputaron los clasificatorios para las categorías de 18, 16, 14, 12 y 10 años, tanto en damas como en varones.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

Bolivia ya tiene definida su selección de 10 ajedrecistas para el Mundial Infanto Juvenil online que se realizará del 27 de noviembre al 13 de diciembre tras los clasificatorios que se desarrollaron el fin de semana.



Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12); Neymar Condori y Nicole Mollo (Sub-10) son los pensadores que se consagraron campeones del clasificatorio y por ende se quedaron con los cupos para el certamen internacional.

Cerca de 120 ajedrecistas compitieron durante dos días en las cinco categorías habilitadas con el objetivo de luchar por el primer lugar y por ende llegar al Mundial.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organizó estos torneos porque la modalidad debía ser rápida, es decir, 10 minutos más 3 segundos que se disputaron a siete rondas a través de la aplicación Lichess.

Competencia

El sábado se disputaron los torneos de 10, 14 y 18 años, mientras que el domingo fue para los participantes de 12 y 16, tanto en damas como en varones.

Vera se quedó con el primer lugar en la principal categoría de la rama masculina y fue escoltado por el Maestro Fide (MF) Jhoan Mollo y Agustín Monasterio; mientras que en la femenina Enríquez se adueñó del primer puesto seguida por Dayana Rodríguez y Alejandra Callata.

De entre los seleccionados destaca la presencia de dos ajedrecistas que tienen bastante experiencia internacional y que brillaron en los últimos campeonatos virtuales a nivel nacional: Mollo y Barja.

La pequeña ajedrecista se consagró campeona a sus 8 años de los Festivales Sudamericano y Panamericano que se realizaron el año pasado en Ecuador y Argentina, respectivamente, además de ocupar la decimocuarta casilla en el Mundial Infantil de China.

Barja se llevó el título de Sub-12 en el I Iberoamericano Online que se llevó adelante en agosto pasado, además de haber ganado en varias fechas del Grand Prix Nacional.