Bruckner propone volver a las sesiones presenciales en la ALD de Beni

El asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Paul Bruckner, informó el fin de semana que propuso a la presidenta de ese órgano reanudar las sesiones presenciales, con la finalidad de realizar un mejor trabajo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Creo que es tiempo que los asambleístas sesionemos de manera presencial, ya se tomaron las pruebas de COVID-19, ya hubo una sesión física el 17 de noviembre por la efeméride departamental”, dijo.

Aseveró que  las sesiones virtuales no  son eficaces porque las fallas en el internet hacen que se corte la intervención de algunos legisladores. Cuando algunos de nosotros no aparecemos en la plataforma nos descuentan, agregó.



Además, bajo esta modalidad no se puede defender una posición con relación a determinados temas, porque el audio se corta o le apagan el micrófono.

Bruckner, comentó que la mayoría de los entes legislativos como es el caso de la Asamblea Legislativa Plurinacional realizan sesiones presenciales, lo cual se debe hacer en el Beni.

“No hay motivos para que no se hagan las sesiones presenciales, estamos viviendo una etapa política electoral donde se deben conocer las posiciones tanto de las bancadas como de forma individual”, precisó.

Aclaró que en su momento la suspensión de las sesiones y el trabajo virtual fue apoyado, para evitar la diseminación de la pandemia sanitaria a causa del coronavirus.