CC presenta recurso contra la modificación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa

“Como lo comprometimos, CC ha presentado hoy ante el TCP el recurso contra resoluciones del Órgano Legislativo, para que se revierta la decisión arbitraria e inconstitucional del MAS que elimina los 2/3 para tratar temas fundamentales en la Asamblea”, publicó Carlos Mesa en su cuenta de twitter.

Fuente: Opinión, Cadena A

La principal organización política de oposición Comunidad Ciudadana (CC) presentó hoy al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso contra la modificación del reglamento interno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para evitar la aprobación con 2/3 en varios temas.



“Como lo comprometimos, CC ha presentado hoy ante el TCP el recurso contra resoluciones del Órgano Legislativo, para que se revierta la decisión arbitraria e inconstitucional del MAS que elimina los 2/3 para tratar temas fundamentales en la Asamblea”, publicó el líder de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de twitter.

EN SUCRE

CC presenta recurso ante el TCP para reinstaurar los dos tercios en reglamentos

El recurso fue presentado en Sucre. Foto: vía Iván Ramos.
Fuente: Erbol

Comunidad Ciudadana (CC) presentó este miércoles ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso con el cual se pretende reinstaurar los dos tercios en los reglamentos de Diputados y Senadores.

El MAS, en las últimas sesiones de la anterior legislatura, modificó sus reglamentos antes de perder los dos tercios con la nueva configuración de la Asamblea Legislativa.

Con el recurso, CC pretende que el TCP anule las resoluciones camarales que eliminaron los dos tercios de los reglamentos.

El argumento de Comunidad Ciudadana, es que con la eliminación de los dos tercios se restringe los derechos políticos del 45% de la población que no votó por el MAS, puesto que se impide a la posición realizar un trabajo efectivo de legislación y fiscalización.

El diputado de CC, Carlos Alarcón, cítrico que las modificaciones  que hizo al MAS permiten dispensar incluso el cumplimiento del reglamento por mayoría, es decir –según el opositor- que el Movimiento al Socialismo puede “hacer y deshacer”.