Chávez pide cambiar de tesis; Peña, que Evo encare denuncias

Mientras el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, pidió cambiar la tesis de que fueron los propios manifestantes quienes se dispararon en el conflicto de 2019; el vocero de Demócratas, Vladimir Peña, solicitó que Evo Morales responda a las denuncias en su contra por presunto terrorismo y su intento de cercar las ciudades .

Chávez indicó que hay pruebas colectadas respecto a estas pesquisas y anticipó que éstas serán entregadas a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) que llegará al país a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



“De antemano, debemos cambiar la tesis del golpismo que los propios hermanos se habían disparado en Huayllani, en Senkata, Montero, El Pedregal y otros lugares”, remarcó.

“La gente estaba desarmada y el Estado debía, en ese momento, ser sincero y averiguar sobre lo ocurrido, pero no lo ha hecho”, reclamó Chávez.

Por otro lado, Vladimir Peña criticó ayer la participación Morales en el ampliado del MAS en Cochabamba, donde planteó a sus bases asumir el desafío de ganar siete de las nueve gobernaciones y 300 de las 337 alcaldías en las elecciones subnacionales.

“En vez de estar pensando en las elecciones, Evo Morales debería estar rindiendo cuentas. Eso lo que tiene hacer Evo Morales ante la justicia”, declaró Peña.

El vocero afirmó que el MAS tiene todo el derecho de presentarse a las elecciones, pero considera que “el peor referente que puede tener hoy el MAS es Evo Morales” por el fraude electoral de 2019 que derivó en una fuerte crisis social y política tras renunciar al mando de la nación y abandonar el país durante un año. En ese tiempo se presentaron varias denuncias en su contra.

Fuente: lostiempos.com