Claure: «La justicia tarda en llegar, pero llega»

 

Fuente: paginasiete.bo



Marcelo Claure, presidente de Bolívar,  disparó ayer contra la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de la derrota de la Selección (3-2) ante Ecuador, en el estadio Hernando Siles.

 “La Selección ya pierde dos partidos seguidos de local. El que se autodenomina presidente de la FBF está preso, equipos quebrados que no aceptan un adelanto de  10 millones de dólares, única Liga en Sudamérica sin fútbol”, escribió el empresario  en sus cuentas de las redes sociales.

  El directivo  boliviano-estadounidense cuestionó que “¿hemos tocado fondo? Los maleantes que manejan el fútbol deberían renunciar. Todo el daño que están haciendo tarde o temprano lo van a pagar cuando los investiguen y vean todos los negociados y robos que han hecho.  La justicia tarda en llegar, pero llega”.

Fallo

En medio de la crisis dirigencial, el Tribunal Constitucional de Sucre emitió un auto constitucional en el que ha   lugar a  la solicitud del comité ejecutivo de la FBF de medida cautelar contra el amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco, vicepresidente de la entidad federativa, quedando en suspenso todo actuado.

El Auto Constitucional 071/2020- CA/S  emitido ayer establece que “la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional” resuelve declarar “ha lugar la solicitud de medida cautelar impetrada, disponiendo mantener”  la investigación  del caso.