Cochabamba: Padres de familia retienen a alcaldesa de Sipe Sipe y bloqueo por canastas escolares persiste

En el tercer día de bloqueos, la autoridad permaneció toda la noche en el punto de bloqueo y denunció que incluso la amenazaron de muerte.

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, pasó la noche en un punto de bloqueo. DIEGO VIAMONT

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, pasó la noche en un punto de bloqueo. DIEGO VIAMONT



 

Fuente: Opinión

Brenda Molina / Cochabamba / Bolivia

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, fue retenida toda la noche en uno de los tres puntos de bloqueo en la carretera interdepartamental al occidente, protagonizado por padres de familia que exigen la entrega de la canasta escolar.

En el tercer día de bloqueos, la autoridad edil denunció que algunos manifestantes la agredieron, incluso le echaron orín  y la amenazaron de muerte. Sin embargo, los vecinos rechazaron las acusaciones.

Se prevé que una comisión evaluadora llegará a la zona para agilizar la firma de los documentos para la compra de los productos de la canasta escolar y que la entrega se realice lo más antes posible.

Entretanto, Heredia continúa en el punto de bloqueo rodeada de padres de familia, que advirtieron que las medidas de presión no cesarán mientras no se logre la firma de la mencionada documentación y la entrega de las canastas estudiantiles.

Cientos de camiones de alto tonelaje permanecen varados en la carretera a occidente desde este lunes, que inició el bloqueo en el lugar. Muchos de ellos prefirieron aguardar la solución al conflicto debido a la imposibilidad de tomar desvíos rutas alternas, ya sea por Zofraco u otras vías debido al peso y altura de los motorizados.

Los choferes repudiaron el accionar de los comunarios y la falta de solución por parte de las autoridades y reiteraron el gran perjuicio económico que significa el bloqueo, principalmente para aquellos que transportan animales y otros productos perecederos.