Diputados conforman 12 comisiones y dejan pendiente la de Ética

No hubo mayor debate porque los partidos ya tenían definidas sus listas.

Una sesión de la Cámara de Diputados.

Una sesión de la Cámara de Diputados.



Sin conflictos, los tres partidos con presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional acordaron la plancha completa de las 12 comisiones que fueron conformadas y aprobadas sin ninguna dificultad. En tres horas de sesión todo había acabado.

Según el diputado Gualberto Arispe, nueve comisiones quedaron en manos del MAS, otras dos fueron para Comunidad Ciudadana y Creemos accedió a una comisión. Este viernes se realizará la instalación de las comisiones y casi de inmediato deben tratar el Presupuesto General del Estado (PGE).

Los presidentes de las 12 comisiones son: De Constitución, Ignacio Renán Cabezas Veizán; de Justicia Plural, Andrés Flores Condori; de Planificación Política Económica, Omar Al Yabhat Yujra Santos;  de Economía Plural, Lidia Tupa Zelaya;  Organización Territorial y Autonomías, Érick Marcelo Pedraza López.

Sigue la comisión de Naciones y Pueblos Indígenas, Toribia Lero Quispe; de Educación y Salud, Adán Palacios Puma;  Derechos Humanos, Juan José Jáuregui Ururi; de Política Social, Fernando Llapiz Hoentsch;  de Gobierno y Defensa, Magalí Lourdes Gómez Araníbar; de Política Internacional, Higinio Farfán Abán; de la Región Amazónica, Héctor Arce Rodríguez.

Queda pendiente la comisión de Ética, que debe ser conformada en un mes para procesar el comportamiento de los legisladores.