Diputados de CC piden que la investigación de la CIDH sea «completa e imparcial»

Alarcón advierte que el MAS llama «golpe de Estado» al fraude electoral de octubre de 2019

Fuente: Página Siete

Mediante una carta enviada al Jaime Vidal, Secretario Ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, pidió que la investigación que se realizará en Bolivia por los expertos sea «completa, independiente e imparcial».



Durante una conferencia de prensa, Alarcón explicó que los expertos deben tener el conocimiento completo de lo que deben investigar, ya que, según la autoridad, el Movimiento Al Socialismo (MAS) «quiere desbalancear el fiel de esta balanza de investigación hacia aquellos hechos con los cuales está únicamente interesado  en su investigación es MAS, que son los hechos de Sacaba y de Senkata» aseguró Alarcón.

La autoridad explicó que el actual gobierno, del mismo partido del expresidente Evo Morales, no tiene interés en que se investiguen los hechos de Montero, o la quema de las casas de periodistas durante varias noches en noviembre del 2019, o la muerte de un oficial de policía en la ciudad de La Paz.

También aseguró que el partido oficialista llama al fraude de la elecciones del 2019 como «golpe de estado», a pesar que la OEA aseguró que existió fraude en los comicios.