El Alto: Descuentos benefician a más de 7000 vehículos


Fuente: eldia.com.bo

El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía, Víctor Nava, informó que la protesta del sector del transporte público se debe a la falta de información, ya que, hasta la fecha, cerca de 7.000 motorizados fueron beneficiados con un descuento superior al 50 por ciento en el pago de impuestos.



Las declaraciones fueron realizadas luego de que el miércoles se registrara una manifestación en puertas de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, donde transportistas exigieron el descuento del 50% en el mencionado pago, a pesar de que el mismo fue habilitado para el sector junto a otros beneficios adicionales.

Añadió que entre 6.000 y 7.000 vehículos fueron beneficiados no solo con el 50 por ciento de descuento sino, por pagar antes del 31 de agosto, se beneficiaron con un 20 por ciento de descuento extra, lo que significa un 70 por ciento de descuento en pago de impuestos.

Asimismo, detalló que los sindicatos de transporte envían notas con las listas de sus afiliados para permitir la habilitación del descuento al sector, sin embargo, algunas de estas listas llegaron a destiempo a oficinas ediles. Urgente