El régimen de Maduro en Venezuela aseguró que espera tener las «mejores relaciones» con el nuevo presidente de Estados Unidos

El dictador también expresó preocupación por “lo que está sucediendo” en el país norteamericano, al tiempo que dijo que hacía seguimiento al proceso

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, camina por los pasillos del Palacio de Miraflores, minutos antes de una conferencia de prensa virtual en Caracas, Venezuela
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, camina por los pasillos del Palacio de Miraflores, minutos antes de una conferencia de prensa virtual en Caracas, Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que espera que tras los resultados de los disputados comicios de Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países, en medio de los roces y sanciones.

La carrera electoral en Estados Unidos entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden sigue sin decidirse, y el resultado depende de cinco estados que todavía están contando las papeletas. Biden cuenta con una ventaja de 264 votos frente a los 214 de Trump, según la agencia de noticias estadounidense AP.



“Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, dijo Maduro en una reunión con representantes de empresas de China, transmitida por la televisión estatal.

La administración de Trump aceleró una ronda de sanciones para intentar sacar del poder a Maduro, en cuyo gobierno se ha producido un colapso económico que ha causado un éxodo masivo de venezolanos y una crisis de los servicios básicos.

Las sanciones contra el gobierno de Maduro han incluido congelaciones de activos y prohibiciones de viaje para altos funcionarios, y medidas para restringir las exportaciones de petróleo y sus importaciones de combustible.

Sin emargo, Venezuela e Irán ratificaron este jueves que mantendrán su alianza y su “resistencia” ante las sanciones de Estados Unidos contra ambos países, luego de una reunión sostenida por sus cancilleres en la sede del Ministerio de Exteriores del país sudamericano.

Nicolás Maduro recibió a Mohamad Javad Zarif
Nicolás Maduro recibió a Mohamad Javad Zarif

“Esperamos que el Estado y el sistema de los EEUU cambie su actitud, pero mientras ellos (…) hablen con el lenguaje de amenazas, de presiones y sanciones, lo que se van a encontrar es la resistencia de estos pueblos”, dijo el canciller iraní, Javad Zarif, a la prensa al culminar el encuentro con su homólogo, Jorge Arreaza.

Insistió en que las “presiones” de Estados Unidos “están afectando a los pueblos” y que su “injerencia” en los asuntos de cada Estado “nunca ha sido por el bien” de los países.

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a quienes hagan transacciones de armas con Irán, pese a que el embargo de armamento de la ONU sobre este país expiró el pasado 18 de octubre.

La campaña de Donald Trump contra Biden estuvo lleva de acusaciones de que en caso de que el candidato demócrata llegara a la presidencia de Estados Unidos, sumergiría a la potencia norteamericana en una crisis parecida a la que vive Venezuela.

El dictador venezolano Nicolás Maduro recibió en Caracas al canciller iraní

Cómo huyen los indígenas venezolanos del hambre y la miseria

Biden no se declaró ganador pero aseguró que los números de su victoria son claros

 

 

 

Fuente: infobae.com