Fatic quiere ser el “genuino” representante de El Alto

Juan C. Toro U.  / La Paz

El club apuesta por la experiencia y juventud, el promedio de edad es de 25 años. Los alteños jugaron hasta el momento dos encuentros de preparación.

Fuente: paginasiete.bo



El Club Deportivo Fatic quiere llegar a la División Profesional. Busca  ser el genuino representante de El Alto, por ello se alista con todo para ganar la Copa Simón Bolívar, que inicia el próximo 7 de noviembre.

“Es un equipo genuino de El Alto. Trabajamos desde hace años y queremos concretar el objetivo, el sueño anhelado del pueblo, tener un club netamente alteño en la División Profesional y estamos en ese rumbo”, aseveró el vicepresidente del club, René Ticona.

El delegado y coordinador de la entidad, Guido Ergueta, destacó que cuentan con futbolistas nacidos en esa urbe, como Alfredo Alanoca, Bryan Tapia, Guillermo Suazo, Julio César Quispe y  Rubén Suma.

 “Contábamos con otros dos jugadores más que optaron por alejarse”, explicó.

Para alcanzar la meta, la familia Ticona, dueña del club, decidió fortalecer todas las líneas del equipo con jugadores de experiencia. Llegó para la portería Marco Vaca, quien ya jugó en equipos de primera división  como The Strongest y Blooming.

Para la defensa tienen al central Ronny Jiménez, mientras que en el medio terreno estarán Daner Pachi y Pablo Moreira. Los hombres gol serán Yasmani Duk y Kevin Ríos.

“Llegamos a un acuerdo para el préstamo de algunos jugadores de Bolívar, como Erick Cano y Jean Pool Cartagena. También tenemos a Marco Vásquez y Henry Tórrez, todos ellos serán los refuerzos para el certamen”, reforzó Ticona.

En principio se había contratado como director técnico al cruceño Óscar Ramírez, pero el vicepresidente del club confirmó que el entrenador tuvo algunos problemas familiares y se llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato y se buscó otras alternativas.

“El técnico Óscar Ramírez tomó la decisión de dejar el club por problemas personales, quedamos en buenos términos”, remarcó.

Duk,   Ticona y el agente del jugador en la firma de contrato.
Foto:Fatic

Sobre la inversión que se hace, el dirigente no quiso dar cifras, pero mencionó que es un esfuerzo importante de su familia para el deporte.

“La inversión que estamos haciendo es considerable, la familia hace un sacrifico aportando al deporte. El monto de la planilla es elevado, pero se hace  lo posible para cumplir y ser responsables con los jugadores, cuerpo técnico, además de la logística. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nos dará mil dólares por fase”, indicó el directivo. En tanto, Ergueta aseveró que la planilla de salarios se puede comparar con una de un cuadro de la División Profesional y que se cuenta con la garantía de que se cumplirá con los pagos.

“En el equipo tenemos una mezcla de juventud y experiencia, el promedio de edad es de 25 años”, señaló el coordinador del club.

 El equipo inició labores hace un mes y  a pesar de la salida del entrenador no se bajó los brazos, se siguió con las labores para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones al arranque del torneo.

Fatic ya tiene asegurado el pase a la siguiente ronda del torneo. Según Ticona, se tiene que medir con Chaco Petrolero para definir el orden en el que accederán a la siguiente instancia, una vez que La Paz solo contará con esas escuadras para el certamen de ascenso.

Disputaron algunos juegos de preparación, uno de ellos fue ante la Empresa Minera Huanuni, equipo que representa a Oruro y también tuvieron otro duelo preparatorio ante The Strongest, en el complejo Rafael Mendoza de la zona de Achumani.

 Jiménez  es uno de los más experimentados del equipo.
Foto:Fatic

Detalles del  conjunto  alteño

  • Jugadores Según el coordinador Guido Ergueta, el jugador más joven del club es Bryan Tapia, quien es oriundo de esa urbe, mientras que los más experimentados son Daner Pachi y Ronny Jiménez.
  • Debut El presidente del club, René Ticona, informó que el primer juego del equipo será ante Chaco Petrolero y que todos los encuentros de local serán en Villa Ingenio.
  • Paceños El vicepresidente de Fatic, René Ticona, indicó que los clubes Achocalla y Unión Maestranza de Viacha decidieron no disputar la Copa Simón Bolívar, por lo que su club y Chaco Petrolero avanzan a la segunda instancia y jugarán con equipos de Cochabamba.
  • Elección Los dirigentes confían en que se eligió a los mejores refuerzos, ya que la inversión fue mayor.