Gabinete de ministros analiza medidas para salir de la crisis económica y social

 

La Paz, 13 nov (ABI). El presidente Luis Arce lidera desde tempranas horas de este viernes una reunión de gabinete ministerial en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, para analizar las medidas que su gobierno asumirá para sacar al país de la crisis económica y social.



«Desde tempranas horas de la mañana nos encontramos reunidos con las ministras y ministros del Estado Plurinacional de Bolivia. Analizamos las medidas que asumiremos para salir de la crisis económica y social que estamos atravesando», confirmó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El nuevo gobierno asumió el mando del país el pasado 8 de noviembre, cuando Arce fue posesionado junto al vicepresidente David Choquehuanca, con el compromiso de buscar la unidad de los bolivianos y hallar soluciones a los problemas que se atraviesa.

Una de las primeras acciones que asumió la nueva administración fue viabilizar el financiamiento para pagar -desde diciembre próximo- el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, que se prevé beneficiará a más de 4 millones de personas en todo el país.

«Hay que empezar, como lo dijimos en la campaña, con la reconstrucción de la demanda interna, el Bono Contra el Hambre busca la reconstrucción de la demanda interna en el país, esta demanda interna es el primer elemento que va a generar ese crecimiento económico, que los bolivianos estamos esperando. Si no se reactiva la demanda interna, es muy difícil reactivar el aparato productivo», dijo ayer el Jefe de Estado.