Gustavo Torrico en apuros, reapareció y cosechó gritos de “oportunista”

MASISTAS ALTEÑOS LO CUESTIONAN.

Gustavo Torrico en apuros, ayer. Foto/captura
Fuente: Erbol

Luego de lograr que una juez dejara sin efecto la detención domiciliaria, el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, reapareció en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo con motivo de la posesión del gabinete de ministros y en medio de los reclamos por más cupos de poder de militantes alteños, recibió reproches y gritos de “oportunista”.

Torrico realizaba declaraciones a la prensa indicando que los alteños tenían razón en sus demandas por espacios en el gabinete de ministro. Fue reconocido por los afines y recibió el hostigamiento de los militantes del MAS.

En medio de gritos y empujones decidió abandonar el lugar sin escuchar más de un reproche por haber pertenecido al anterior esquema de gobierno del MAS, cuya gestión fue cuestionada también por diputados y senadores de la anterior legislatura.



Antes ocupó cargos de diputado nacional, luego de viceministro de Régimen Interior y en el período 2015-2020 fue elegido en las listas del MAS como asambleísta departamental.

Hace una semana, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó dejar sin efecto la detención domiciliaria que cumplía desde febrero sindicado por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir.

Torrico decidió reasumir desde esta semana sus funciones de asambleísta por el departamento de La Paz y mantiene en su contra un arraigo y una fianza impuesta por la justicia paceña.