Hackean la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno

En un tuit se acusó al ministro Arturo Murillo de haber abandonado sus funciones, pero la cartera de Estado aclaró que «la cuenta institucional fue hackeada por personas inescrupulosas»

Este viernes, en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Gobierno se publicó un mensaje que señalaba que el titular de esta cartera, Arturo Murillo, había abandonado sus funciones llevándose consigo “mucha documentación” y dinero, tanto en bolivianos como en dólares. La situación fue descartada minutos después en la misma red social sin dar mayor explicación, pero finalmente se emitió un comunicado afirmando que «la cuenta institucional fue hackeada por personas inescrupulosas».

“Comunicamos oficialmente que el ministro o ex ministro Arturo Murillo P. ha abandonado el ministerio llevándose consigo mucha documentación en digital y en papel. También se llevó dos alforjas llenas de dinero, en Bs y en $us. Rumbo desconocido #patriotas (sic)”, se publicó cerca de las 17:30 de este viernes.



Hace minutos, este mensaje fue publicado por el Ministerio de Gobierno. El ministro Arturo Murillo no se ha pronunciado en sus redes sociales en caso de que la cuenta oficial de Twitter de la cartera de Estado haya sido hackeada.

Pasados unos 20 minutos, la cartera de Estado aclaró en una imagen que se trataba de un mensaje falso, sin dar mayores detalles de lo ocurrido y tampoco indicaron que el perfil pudo haber sido hackeado.

 Al principio, no se borró el mensaje inicial, pero más adelante se procedió a hacerlo.