La UAJMS reforzará las medidas de bioseguridad para sus estudiantes durante la gestión 2021

Docentes estuvieron realizando de manera normal el avance  y estarían solicitando  que las clases sean semipresenciales y posteriormente presencial.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija

Fuente: elPeriódico



El pasado jueves, el dirigente de Docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Carlos Kuncar, informó que para la gestión 2021 se reforzarán las medidas de bioseguridad ante un posible retorno a clases semipresencial.
“Tenemos que mantener el uso de los insumos, aunque notemos que la pandemia ya está pasando, pues no se descartan posibles rebrotes y no queremos que estos se originen en la universidad”, mencionó.

Asimismo, Kunkar manifestó  que los docentes estuvieron realizando de manera normal el avance  y estarían solicitando  que las clases sean semipresenciales y posteriormente presencial.

“Desde hace cinco meses que retomamos todas las actividades académicas y sabemos que el avance fue problemático para el sector estudiantil, por no contar con un plan de internet, pero en las últimas semanas hemos realizados los convenios para que el problema se solucione y sea más factible”, mencionó.

“Estamos elaborando todas las medidas de contingencias necesarias para que los estudiantes, docentes y el sector administrativo no se contagien, pero dejando de lado todas estas cuestiones, reiterarles que el avance está siendo de forma normal para no perjudicar al sector estudiantil. (eP)