Los chulupis heredarán la tierra

Fuente: ovidioroca.wordpress.com

El modelo de la Democracia se inició e instaló con la democracia Ateniense, la Francesa y en estos últimos tiempos involuciono social e institucionalmente con el Estado Plurinacional, de ciudadano republicano a yanacona tribal.



Como secuela del virus populista cocalero, que sacude el país, se desarmó el Estado democrático, cunde la anomia, tribus vandálicas recorren el territorio, bloquean caminos y chantajean exigiendo recompensas y pagos. Ellos exigen además, impunidad, narcotráfico y contrabando libre.

Por su parte la población que confió en la democracia, como fruto de estas experiencias populistas ya no cree en la ley ni la justicia y vive aterrorizada e inerme sin saber qué hacer. De ciudadanos que unidos construyen vida y cultura, se pasó a tribus hostiles que destruyen al otro y se autodestruyen. De instituciones que generan confianza unidad y ciudadanía, a mecanismos de extorsión y persecución ciudadana.

Vemos poblaciones que no se asumen socios y propietarios de su comunidad, donde cada uno aporta con lo que tiene y según sus habilidades. Por lo contrario actúan asaltando, violando y combatiendo contra los otros grupos y cuando eventualmente asumen el mando, se apoderan de todo y usan su poder para destruir a los otros. No logran entender que para avanzar juntos se necesita confianza, seguridad personal y jurídica,

Las cucarachas aparecieron hace unos 400 millones de años, sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios y a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki durante la segunda guerra mundial.

Los chulupis, explica un estudio de la Universidad Libre de Bruselas, practican un modo de convivencia inteligente, parecida a lo que los humanos conocemos como “democracia”: cada uno de los insectos del grupo tienen una importancia similar y las consultas generales preceden siempre a las decisiones que afectarán a toda la comunidad.
Ellos heredaran la tierra destruida por la especie homínida y seguramente lo harán mejor y la tierra y la vida florecerá. Kreeeh (Gracias Evo, nos abriste el camino, escrito en chulupi).