Mineros y padres de familia se enfrentan a dinamitazos en Mizque por la canasta escolar

Se trata del segundo conflicto generado por la canasta escolar después de lo ocurrido en Sipe Sipe

Fuente: Página Siete

A dinamitazos y ladrillazos. Así se enfrentaron padres de familia con los mineros afines al alcalde de Mizque (Cochabamba), Melecio García, de las filas del MAS. Los progenitores denuncian que la autoridad edil habría desviado recursos destinados para la compra de la canasta escolar.



Los padres molestos con la acción del alcalde se movilizaron y tapiaron las instalaciones de la Alcaldía de Mizque pero los trabajadores del subsuelo que respaldan al burgomaestre llegaron hasta las puertas del gobierno municipal lanzando cachorros de dinamita y arrojaron los ladrillos a los manifestantes que tampoco se quedaron de brazos cruzados y respondieron a los ataques.

Se trata del segundo conflicto generado por la canasta escolar después de lo ocurrido en Sipe Sipe. En aquel municipio, padres de familia secuestraron a la alcaldesa e impidieron que ésta reciba atención médica ante su desvanecimiento.

Según  el diario Los Tiempos, la protesta de los padres se debe a que el alcalde García habría anunciado que no se entregará la canasta escolar porque el presupuesto para el desayuno escolar de 2020 de 1,8 millones de bolivianos fue destinado a otras partidas, según informó el representante departamental de los padres de familia, Gonzalo Becerra.

El martes, los padres de familia tapiaron la infraestructura edil pero hoy  un grupo de mineros de la mina Asientos, de Mizque, llegó para destapiar la Alcaldía y se enfrentó con los padres de familia.

Éstos apuntan al alcalde Melecio García por enviar al grupo de choque que usó dinamitas en contra de los padres de familia. “El Alcalde está creando esta confrontación. No se sabe cuál fue el destino del presupuesto de 1,8 millones de bolivianos”, denunció Becerra.