Ministro de Obras Públicas asegura reactivación de obras del tren y el pago de la deuda

Fuente: lostiempos.com

Tras una inspección a parte de las obras inconclusas del tren metropolitano, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció este jueves la reactivación de los trabajos para terminar el proyecto en diciembre de 2021.



“Esta obra debería haber sido entregada en agosto de este año, pero  por estos retrasos en el pago de planillas a la empresa constructora; ahora, seguramente, vamos a prolongar hasta finales del 2021”, dijo.

Montaño dijo que coordina con el Ministerio de Economía el desembolso de 352 millones de bolivianos para pagar las planillas 26, 27 y 28 que se adeudan a la Asociación Accidental Tunari para que esta pueda cancelar sus deudas con las empresas subcontratadas.

Montaño hizo un recorrido a los trabajos de la estación central de San Antonio y subestaciones de la línea roja del  tren para verificar el estado de parte del proyecto.

El gerente de la asociación Tunari, Domingo García, y el excoordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Ariel Torrico, acompañaron al  Ministro en su inspección.

La autoridad gubernamental comentó que en la inspección constató que los trabajos están paralizados por casi un año, por lo que, realizará las gestiones para sanear este aspecto.