Movilizan equipos de bomberos para controlar un incendio activo en el parque Kaa Iya, en Santa Cruz

Los focos de incendio bajan a 9; fuego persiste en parque Kaa-Iya | Diario Pagina Siete
Fuente: ABI

La Gobernación cruceña informó este sábado, que se movilizará un equipo de bomberos para reforzar las tareas de control en un incendio activo en la zona del parque Kaa Iya, ubicado en el municipio de Pailón.

«En esta jornada se esta desplazando un equipo de bomberos de Gobernación a la zona del parque Kaa Iya, para seguir reforzando estas tareas (de mitigación), debido a que se tiene un incendio bastante complicado por el tipo de terreno y las temperaturas que llegan a los 40 grados», informó el responsable del Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriázola.

La autoridad departamental agregó que también se registró la reactivación de un incendio en el municipio de Samaipata, comunidad de Bicoquin cerca a Achira, «que está siendo atendida por el municipio y monitoreada constantemente por la Gobernación», expresó.



Por último, indicó que el Comité de Crisis de la Gobernación indicó que continuará monitoreando los focos de quemas y trabajando con bomberos forestales y voluntarios en las áreas afectadas por el fuego. Todo esto «con el fin de liquidar los incendios del departamento», complementó.