Nueve cosas que debes saber sobre el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce

Nueve cosas que debes saber sobre el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce

Luis Alberto Arce Catacora asumió este domingo la presidencia de Bolivia en un acto realizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz. Estos son 9 datos que debes saber sobre el flamante primer mandatario del país. 

Fuente: Unitel

1. Arce nació el 28 de septiembre de 1963 en La Paz en el seno de una familia de clase media. Sus padres eran profesores. Es padre de tres hijos. Tiene 57 años



2. Es licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). También se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria.

3. Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996-1997

4. A diferencia de Evo Morales al nuevo presidente le gusta el básquetbol.

5. El 2017 fue uno de sus peores años, su padre murió y le detectaron un tumor cancerígeno que lo obligó a apartarse del cargo de ministro de Economía.

6. Como estudiante universitario militó en grupos de izquierda, particularmente el Partido Socialista de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

7. Además del español, habla inglés y portugués.

8. Es catedrático en la UMSA y nunca dejó de dictar clases ni en su época de ministro, anunció que seguirá enseñando a la par de ser presidente.

9. El 19 de enero de 2020 fue elegido por Evo Morales como candidato del Movimiento Al Socialismo a la Presidencia de un grupo de pre postulantes en el que estaban Diego Pary, Andrónico Rodríguez y David Choquehuanca, este último fue su acompañante de fórmula.