Odontólogo que luchó contra la Covid-19 en Beni se postula a gobernador

Alejandro Unzueta fue cuestionado por varios colegios médicos por distribuir, sin aval “científico”, medicamentos para tratar los síntomas del coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo



 

El odontólogo Alejandro Unzueta Shriqui anunció este miércoles que se presentará como candidato a la Gobernación de Beni en las próximas elecciones subnacionales programadas para marzo de 2021. Unzueta se hizo conocido en esa región por proporcionar medicamentos a bajo costo para combatir la Covid-19.

El médico anunció que se postulará con la agrupación política Busco, con cuyos representantes ya comenzó a reunir los requisitos que exige el reglamento para el registro de la personería jurídica y “actualización de militancia de organizaciones políticas”, del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Busco significa ‘Beni un solo corazón’. Busco fe, busco progreso, busco educación y busco desarrollo”, dijo Unzueta, según el reporte de San Borja Digital. Agregó que no se cierra a las alianzas con otros frentes políticos o plataformas ciudadanas.

Anunció que su campaña comenzará con una visita a la provincia Vaca Díez, donde pretende dar a conocer sus propuestas y realizar alianzas para establecer representatividad de Busco en esa región de Beni, una de las más pobladas, al igual que Cercado y General José Ballivián.

Unzueta cobró notoriedad durante las fechas en que Beni era el departamento con más pacientes y víctimas de coronavirus, entre ellos varios médicos y enfermeras. Recorrió la región para entregar medicamentos gratuitos y enseñando un tratamiento para combatir la Covid-19.

Por esa acción (de medicar a las personas) fue demandado por diferentes colegios médicos departamentales, por considerar que recetaba tratamientos “sin aval científico, ni profesional” por su formación en odontología. Unzueta es el primero en lanzar su postulación a la Gobernación en esa región del país.