Operan a policías que querían evitar atraco de Bs 100 mil

Los dos policías con heridas de bala por intentar evitar  un robo a una vivienda en  la ciudad de El Alto  fueron sometidos a una intervención quirúrgica, informó ayer el comandante departamental de la Policía en La Paz, Wilson Ortiz.

Ambos efectivos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) Tunari.



La autoridad policial explicó que, por la gravedad de sus heridas, el sargento segundo Richard Figueredo Ramos de 35 años y el policía Wilmer Mamani Manzilla de 29 años fueron intervenidos en el hospital Agramont.

De acuerdo al diagnóstico médico, el sargento presenta una herida de bala que ingresó a la altura del glúteo, sin orificio de salida; mientras Mamani tiene dos heridas de bala en el muslo y la cintura.

Ayer, aproximadamente a las 15:00, seis antisociales armados fueron sorprendidos por efectivos policiales en el momento en que robaban en un domicilio de la calle San José de Yunguyo, sector de Río Seco, ubicado en el Distrito 4.

Sin embargo, los sujetos lograron huir haciendo varios disparos y la Policía activó el plan “Z” para dar con el paradero de la peligrosa organización criminal que se enfrentó a balazos con los uniformados.

Los prófugos sustrajeron 100 mil bolivianos pese a los esfuerzos que hicieron los uniformados, según el portal Urgente.bo.

La agencia de noticias detalla que un informe policial advierte que los antisociales abandonaron la vivienda que robaban haciendo uso de armas de fuego e hirieron a los uniformados. Además, señala que los sujetos sustrajeron a los efectivos sus armas de reglamento luego de reducirlos.

“Como en otros casos, no dejaremos impune este hecho”, aseguró el jefe policial. En el plan de búsqueda de los antisociales participan varios grupos de fuerzas especiales.

Asimismo, el comandante exhortó a la ciudadanía  a facilitar información llamando a la unidad policial más próxima del lugar donde se encuentren o al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en caso de que se perciba algún movimiento sospechoso de la banda de atracadores.

La Policía investiga por el caso entre cinco a siete personas, quienes al momento están prófugos por lo que la colaboración de la población es fundamental.

SALUD DE EFECTIVOS ES RESERVADO

Los policías  heridos de bala se encuentran “delicados de salud” y  con “diagnóstico reservado”. Por  instrucciones del Alto Mando Policial se llevan adelante diferentes operativos en lugares estratégicos para dar con los responsables.

Fuente: lostiempos.com