Pérez lucha contra la violencia hacia las mujeres afrodescendientes

Afirma que la igualdad de género está relacionado con el equilibrio salarial.

 



Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización, Wendy Pérez (Foto: Periódico Bolivia)

«Yo desde muy niña, por el tema de que los afrodescendientes hemos estado sumergidos a la discriminación, luché por la reivindicación de los derechos de los pueblos afrodescendientes» dijo hoy en una entrevista exclusiva a Bolivia Tv la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización, Wendy Pérez.

La directora declaró que hoy en día enfoca su trabajo en los derechos de las mujeres afrodescendientes, porque hubo un tiempo donde solo se dedicaron a luchar por el bien estar del pueblo afroboliviano dejando de lado la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres que pertenecen al grupo étnico mencionado.

Ahora trabaja la capacitación, el liderazgo e independencia económica de mujeres afrodescendientes con el fin de crear una agenda de despatriarcalización que promueve cambio social para eliminar la discriminación.

Pérez declara que la educación es fundamental para dar frente a la violencia contra la mujer. Inclinará su gestión como directora del Servicio Plurinacional de la Mujer en reforzar dicha área para que el grupo vulnerable conozca sus derechos y los pueda ejercer en el área laboral y social.

Fuente: Bolivia Tv