Piden audiencia a presidente Arce para considerar propuestas sobre la devolución de aportes de AFP

El denominado Movimiento de Emergencia ha reactivado protestas en procura de atención del nuevo gobierno para viabilizar la devolución de aportes de las AFP, en montos que deben ser discutidos entre el Gobierno y los demandantes, sostienen los voceros de esta organización.

eju.tv



 

El movimiento de emergencia que pide la devolución de los aportes de las AFP’s envió una carta al presidente Luis Arce Catacora exigiendo una audiencia presencial para analizar este tema y con este propósito han reactivado movilizaciones en la ciudad de La Paz.

El problema surgió en la anterior gestion de la presidenta Áñez, tras la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, que paralizó empresas y actividades productivas por las reiteradas cuarentenas para frenar el virus. Los bonos entregados no fueron suficientes y los trabajadores de diversas entidades públicas y privadas empezaron a demandar la devolución de aportes de las AFP, para enfrentar la crisis.

Las formas de esta devolución merecieron varios proyectos tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo que no llegaron a concretarse y el Movimiento exige hoy una solución al presidente Luis Arce.

eju.tv / Video: ATB