Presidente del Senado espera que nuevos ministros «no estén sumergidos en cuestiones políticas o procesos penales»

Consideró que es importante empezar a tomar la política desde otra óptica y no estar entrando a una confrontación abierta entre los políticos de manera mediática

Fuente: ABI

«Esperemos que de manera responsable todos los ministros puedan priorizar temas importantes que le interesan al pueblo boliviano y no estar sumergidos en cuestiones políticas o procesos penales», afirmó este martes el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS).



El partido de gobierno ganó las elecciones del 18 de octubre con el 55,10% de los votos y el legislador aseguró que recibieron esa victoria con «mucha humildad y con un mensaje de unidad».

Ahora, «tenemos que entrar sin duda a un proceso de reconciliación, (aunque) por supuesto vamos a tener diferencias porque somos de diferentes tendencias ideológicas, pero debemos dejar atrás el odio, los mensajes de división y discriminación», manifestó.

El senador del MAS consideró que es importante empezar a tomar la política desde otra óptica y no estar entrando a una confrontación abierta entre los políticos de manera mediática.

Por eso, incluso, vamos a tratar de «entrar a concertación (en el Legislativo para aprobar leyes, aunque) por lo menos hasta el momento, desde el inicio de las sesiones preparatorias, para la conformación de la directiva, para las conformaciones de comisiones y comités, no hemos tenido ninguna objeción, prácticamente de manera unánime y bajo consenso hemos tomado todas las decisiones», destacó.

Ayer, el presidente Luis Arce posesionó a su primer gabinete constituido por 16 ministros y en ese acto, la nueva ministra de la Presidencia, María Nela Prada, remarcó que aceptar las diferencias es muchas veces un camino muy difícil, pero se tiene que recorrer entre todos los bolivianos.