Santa Cruz continúa con 20 incendios forestales activos

El fuego no cesa, y pese a las movilizaciones y al paro cívico anunciado se continuará con los trabajos para controlarlo. Autoridades piden dejar circular al personal y los camiones bomberos.

Fuente: RTP, www.santacruz.gob.b

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, manifestó que se mantienen activos los 20 incendios forestales  en siete municipios de Santa Cruz .»Lamentablemente estos incendios han sido controlados y liquidados, pero vemos que vuelven  a ser encendidos”, indicó Asín.



La autoridad reiteró a la ciudadanía que eviten las quemas en estos momentos, ya que estos días las temperaturas serán altas y con fuertes vientos, dos factores que incrementan el riesgo de propagación del fuego.

Al mismo tiempo, recalcó que a pesar del paro que se acatará en el departamento, se desplazarán brigadas a los diferentes puntos de  incendios para que trabajen en el control y liquidación de los mismos. «Los incendios no hacen un ‘comper’, ni una espera, es por ello que mañana se van a seguir replegando las brigadas de bomberos hacia los municipios. Instamos a la población que si ven a la brigadas de bomberos, tengan consideración y los dejen pasar”, finalizó.

Los municipios que se ven afectados por los incendios son Concepción, San Ramón, Urubichá, San Ignacio de Velasco, Pailón, Yapacaní y Cabezas. En total hay 1.542.617 hectáreas afectadas en lo que va del año.