Santa Cruz: Escultores reciben reconocimiento

Las piezas artísticas elaboradas por escultores angalanaron la «Semana de arte y decoración Design Week»


Fuente: eldia.com.bo



El escultor Francisco Moreno de la población de San Javier, con la pieza “EL ANTITO HIJO” y el pintor Harry Montecinos con la obra “Abrazo en confinamiento” fueron los ganadores del concurso de escultura y de creación de murales que se desarrollaron en el marco de la semana de arte y decoración Design Week, de Patio Design Lifestyle Center y Casa Design Center respectivamente.

El jurado del certamen de escultura integrado por el artista chileno Mauricio Guajardo y los bolivianos León Saavedra, Juan Bustillos y Noemí Oropeza valoró “que Francisco Moreno rescate en su trabajo “una imagen producto de la preocupación que desataron los incendios forestales de los últimos años en la Chiquitania boliviana. Es una obra expresiva que transmite inocencia y a la vez un dramatismo que sensibiliza. Se constituye en una voz de alerta al mundo porque llama la atención sobre una problemática actual y universal. La obra ganadora consiguió establecer diálogo con el público”, detalla el acta emitida por los evaluadores.

También optaron por dar una Mención Honrosa a la escultura “Flores de toborochi”, de Roy Ochoa (Santa Cruz de la Sierra), “por el manejo técnico del material, así como por la claridad de su propósito y el logro del mismo”. Ochoa es egresado de la carrera de Arte de la UAGRM, nació en Yungas y reside en Santa Cruz de la Sierra desde sus cinco años de edad