Fuente: paginasiete.bo
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó ayer que es complicado que la fecha 13 del torneo Apertura vuelva con público, en caso de que el martes se dé luz verde al retorno del certamen, desde el sábado 28.
Los trámites requieren una logística tremenda, ceo que por lo menos unos 10 días. Tendría que hacerse la solicitud con tiempo de anticipación. Es muy importante que se respeten estos tiempos. Es complicado que vuelva con público, dijo Ramiro Narváez, director del Sedes paceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa adelantó que la siguiente semana pediremos audiencia con autoridades competentes y esperemos que se acepte jugar con por lo menos el 30% del público.
Narváez consideró que en esta fase de la desescalada de la Covid-19 podría ser posible con un mínimo de público, pero tiene que tener autorización de las autoridades deportivas, que son estrictas en sus protocolos. La federación tiene que hacer llegar su solicitud al Servicio Departamental de Salud, a través del Servicio Departamental de Deportes, para que validemos el protocolo.
El especialista resaltó que el mismo trámite debe cumplirse en cada departamento. Adelantó que será difícil que se apruebe el regreso del fútbol con público, para el próximo fin de semana. No, es complicado. El tema logístico tiene su tiempo, tiene sus procesos, insistió.
La FBF espera que el Apertura regrese el sábado 28 de este mes y concluya el 31 de diciembre. Tendremos que jugar dos veces por semana, dijo Costa.