Tras llegada de Evo, estatal BTV cubrió al menos 8 de sus actividades

 

La última cobertura que hizo el canal fue la visita del cardenal Toribio Ticona al expresidente Morales en su casa en la zona Villa Victoria, en Cochabamba.

Fuente: Página Siete  / La Paz

La visita del cardenal Toribio Ticona al expresidente Evo Morales en su casa ubicada de Villa Victoria en Cochabamba fue una de al menos ocho actividades  del líder cocalero que cubrió el canal estatal Bolivia Tv. Las coberturas se realizaron desde la llegada de Evo Morales al país, hace tres semanas, hasta otras actividades privadas, como la bendición de su casa.

Es más, durante los primeros días de la llegada de Morales, Canal 7 realizó cobertura en varias ocasiones, según el registro de los videos  publicados por la estatal en su página de Facebook oficial.  Por otra parte, el presidente Luis Arce tiene  bajo perfil en los medios de comunicación y aparece en las cámaras de BTV incluso menos que el exmandatario. Se  expresa mayormente mediante sus redes sociales antes que a través de la pantalla.

El 27 de este mes, con un mensaje de “paz, perdón, unidad y amor”, el cardenal Ticona bendijo al exmandatario y su morada. Morales le expresó su gratitud y contó que sufre algunos problemas de salud (dolores de cabeza) por el cambio de clima, de Argentina a Bolivia.

El expresidente y Ticona son cercanos desde hace varios años. Incluso  Morales estuvo presente cuando el entonces obispo fue consagrado como cardenal en el  Vaticano en 2018.

“El hermano cardenal de Bolivia Toribio Ticona  me trae el saludo del hermano papa Francisco, a quien siempre tengo presente. Bendice mi casa y me bendice causándome emoción intensa”, escribió Evo en sus redes sociales tras la visita religiosa.

El domicilio donde se realizó el encuentro estuvo a punto de ser destrozado durante los conflictos postelectorales del año pasado, según Morales. Sin embargo, dijo, vecinos del lugar defendieron el inmueble y evitaron que sea dañado.

Morales   es recibido en Chimoré, el 11 de noviembre.Foto:Captura BTV

Amplia cobertura en su retorno

La estatal realizó una amplia cobertura periodística el lunes 9 de noviembre, cuando el exmandatario retornó al país luego de estar asilado en  Argentina. Ese día, el líder cocalero pisó suelo boliviano tras  un año de estar en el exterior. El presidente argentino Alberto Fernández acompañó a Morales y al expresidente Álvaro García Linera hasta La Quiaca, frontera con Villazón, en el departamento de Potosí.

“Hace un momento recordaba con el hermano presidente (Fernández), cuando tenía mis cuatro o cinco años, que  pasaba por acá rumbo a Ledesma, Calilegua. Acompañaba a mi padre que iba a la zafra”, recordó Morales en un acto que se realizó en la frontera. Además, agradeció al mandatario por “salvarle la vida” y por brindarle seguridad.

“Es muy lindo estar en La Quiaca con este motivo. El motivo es garantizarnos que nuestro querido compañero y hermano Evo Morales regrese a su patria de la que nunca debió hacer salido”, expresó en esta ocasión el presidente Alberto Fernández.

Ese  lunes una multitud de simpatizantes y sectores sociales esperaban a Evo para darle la bienvenida en Villazón, desde donde el líder cocalero encabezó una caravana rumbo a Chimoré.

Bolivia Tv  también cubrió las actividades posteriores a la llegada de Morales, quien el 10 de noviembre llegó hasta el departamento de Oruro,  a su natal Orinoca, donde visitó su casa y posteriormente, el 11 de este mes, arribó a su destino, Chimoré, donde miles de personas le dieron la bienvenida con música, canto y danzas autóctonas.

En su recorrido por carretera y en caravana, Evo fue invitado a varios actos de recibimiento, que fueron cubiertos por BTV.

El líder cocalero participa en el ampliado del MAS, el 21.
Foto:Captura BTV

Cobertura al ampliado del MAS

Después de las  extensas coberturas a las actividades de bienvenida a Evo Morales, la estatal también  dio cobertura a los ampliados y reuniones de los sectores sociales del MAS, encabezadas por el también presidente del partido azul, rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo del próximo año.

Las reuniones de los sectores y lideradas por Morales se llevaron a cabo el 18 de noviembre en Oruro, el 21 en Cochabamba, donde se llevó a cabo el ampliado nacional del MAS y en el que también estuvo presente el presidente del país  Luis Arce, y el 22 de este mes en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El primer encuentro entre el Presidente y el exmandatario se realizó en la Llajta, donde se dieron un abrazo de saludo y fueron aplaudidos por los simpatizantes.

“Absolutamente somos mayoría.  Por eso todos los ojos están puestos en este ampliado donde seguramente se van a   tocar temas importantísimos para el futuro de los bolivianos”, señaló Arce durante el ampliado nacional.

Lea también: Al ritmo que lo caracterizó, Evo inicia gira por 7 capitales