Unión Europea dará su total cooperación al nuevo gobierno

Fuente: Bolivia Tv, ABI

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, afirmó este domingo que las elecciones generales del pasado 18 de octubre fueron muy bien organizadas.

«Hemos visto elecciones muy importantes y muy bien organizadas por el TSE (Tribunal Supremo Electoral), creo que ahora es tiempo de ver adelante para enfrentar los desafíos que tiene Bolivia», dijo Dóczy.



En las elecciones del pasado 18 de octubre, el binomio del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce y David Choquehuanca, ganó los comicios con el 55,10% del apoyo ciudadano y hoy serán posesionados como los nuevos mandatarios del país.

El Embajador, al llegar a la plaza Murillo, donde se realizarán los actos oficiales de la transmisión de mando, remarcó que esta jornada se registrará una «fiesta de la democracia» y, además, confirmó que continuará la cooperación de la UE.

«Bolivia es el más importante socio que tenemos en Latinoamérica, no hay otro país que recibe un apoyo tan importante como Bolivia por parte de la Unión Europea, (por eso vamos a seguir) cooperando con las nuevas autoridades», indicó.