Villazante toma el control de la Fejuve de El Alto y Condori desaparece

El dirigente vecinal Basilio Villazante, se queda con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) ya que su virtual adversario Fernando Condori desapareció y fuentes extraoficiales mencionan que él hombre se fue renunciando a su cargo.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Como dice el viejo refrán, “al toro al que tomarle por las astas”, finalmente Villazante se queda bajo control de la máxima organización vecinal de El Alto desde donde ahora hacer trabajo político ya que ahora frecuenta las reuniones del Movimiento Al Socialismo (MAS) y hacer el esfuerzo por estar cerca del expresidente Evo Morales.

“Estamos en la Fejuve porque nos corresponde estar en la Fejuve”, es lo último que dijo el dirigente de la máxima organizaciones vecinales quien supuestamente trabaja en la realización del congreso estatutario y a la vez participa de las reuniones políticas del MAS.

Por casi un año la organización vecinal estuvo dividida en tres, hasta que días antes de las elecciones generales, Villazante y Condori estrecharon las manos y optaron por pacificar el país.

DESTINO DE CONDORI

Extraoficialmente, se conoce que Fernando Condori renunció al cargo, sin comunicar su decisión a los medios de comunicación y al ser consultado sobre el tema, Condori se limita en decir que un ampliado definirá quien reconducirá la organización vecinal.

Villazante tomó la batuta y convocó a congreso estatutario para modificar las normas de la institución mientras otros buscan mecanismos para dejan en cero el estatuto.

“La misma población vio por saludable buscar la unidad, es lo que ha pedido la población, es por eso que se ha generado un acercamiento con Fernando Condori y una resolución para la reestructuración de la organización vecinal”, comentó Villasante.

El objetivo del cargo es “recuperar la institucionalidad de la Fejuve”, que se ha visto afectada por actitudes políticas de diferentes representantes vecinales que en lugar de pelear por proyectos de desarrollo para la ciudad de El Alto, se ocuparon de sacarle provecho político.

NÉSTOR YUJRA

Con relación a la Fejuve que dirige Néstor Yujra, los seguidores de Basilio Villasante, están a la espera de la finalización de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón porque consideran que la Fejuve de Yujra se diluirá una vez que termine la gestión de la Alcaldesa.