Decomisos de la Aduana en Tarija son más de Bs 4 millones

Fuente: El Mundo

Desde el 28 de noviembre al 27 de diciembre de la gestión 2020, la Aduana Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el Ministerio Público realizó un total de 100 operativos en Tarija cuyos comisos equivalen en valor FOB a $us 588.075.



Así lo reportó la presidenta de la entidad, Karina Serrudo, durante una conferencia de prensa brindada en la Aduana Interior de la capital chapaca, junto al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Cnel. Gonzalo Rodríguez, el comandante de la Tercera División de las FFAA Cnel. Augusto Arévalo Oblitas, el Comandante de la Policía Departamental de Tarija Cnel. Sadid Ávila Vega, el Fiscal Departamental de Tarija Wilson Tito Torrez y el Director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Ing. Victor Hugo Baltazar.

“Desde fines de noviembre hemos realizado 100 operativos en todas las fronteras del departamento como Yacuiba, Bermejo y las rutas alternas. Nos han dado un valor aproximado de $us 600.000 en comisos, es decir unos Bs 4 millones” aproximadamente dijo la autoridad aduanera.